Industria

La monitorización de la calidad del aire evita la corrosión

Monitorización de la calidad del aire en sala de control

La monitorización de la calidad del aire para conseguir un aire limpio es esencial en las salas de control de toda fábrica. Los gases nocivos pueden provocar la corrosión de los componentes electrónicos con consecuencias negativas empresariales: pérdidas de potencia, señales parásitas, elevados costes de mantenimiento y reparación o tiempos de parada no programados

Actualmente, podemos encontrar distintos componentes electrónicos que garantizan una protección eficaz de los equipos y de la maquinaria en general contra la corrosión. Estos dispositivos de monitorización permiten controlar de manera continuada la calidad del aire que pueda afectar negativamente a la producción.

Los sistemas de monitorización de calidad del aire controlan la existencia de gases contaminantes que pueden generarse en las instalaciones.

La finalidad de la monitorización en línea es triple, pues nos permite observar, grabar e inspeccionar. Después de todo, la observación continua y permanente es la que garantiza una protección óptima contra la corrosión.

¿Cómo podemos realizar una monitorización del aire efectiva?

Cuando instalamos un sistema de monitorización de calidad del aire, el dispositivo extiende sus “sensores de corrosión” a partir de dos placas sensoras que van colocadas en su parte superior. Estas placas están fabricadas en cobre y plata.

La corrosión cambia la resistencia eléctrica. Esto se mide regularmente en las placas y se compara con un valor de referencia óptimo.

Además, otros indicadores que registra el dispositivo de monitorización del aire son la temperatura ambiente, la humedad relativa y la sobrepresión de la sala para un análisis detallado y en profundidad.

Toda la información recopilada por el sistema se graba en tiempo real y se almacena para permitir su seguimiento y análisis durante un mínimo de 18 meses. Este seguimiento es altamente provechoso pues permite al operario tener un acceso directo a los datos de la instalación.  Así, podrá configurar una señal de alerta individual y recibir notificaciones en sus dispositivos móviles para poder resolver cualquier incidencia directamente.

En la monitorización del aire en fábrica, la observación garantiza una protección óptima contra la corrosión.

En LUFILSUR contamos con una amplia gama de sistemas de monitorización del aire. Contacta con nosotros y estableceremos las mejores opciones de protección contra la corrosión de componentes. 

author-avatar

Acerca de LUFILSUR

LUFILSUR comercializa aceites, grasas y productos específicos para el mantenimiento de procesos industriales. Ofrece también servicio de asesoramiento especializado para diferentes ámbitos sectoriales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *