Procesos de Metales

LUFILSUR distribuye taladrina homologada por los fabricantes de equipos de la industria aeronáutica

El mecanizado de precisión y de alta calidad de los componentes de la industria aeronáutica requiere del empleo de lubricantes refrigerantes especializados de alto rendimiento. En este sentido, los fabricantes de aviones son muy exigentes en cuanto al uso de taladrina homologada para la producción de algunos componentes, estableciendo unos requisitos muy específicos.

Los fabricantes de piezas para la industria aeronáutica son conscientes de estos rigurosos requerimientos. Se trata de un sector que emplea materiales muy singulares y que tienen unas condiciones muy peculiares sobre el uso de la taladrina. Necesita soluciones eficaces para optimizar sus procesos de producción, de ahí que los productos empleados en cada pieza y trabajo deben garantizar su duración, rendimiento y precisión en todo momento.

Las características de estos lubricantes refrigerantes deben permitir la optimización del uso de las herramientas y, además, garantizar el rendimiento oportuno en función del tipo de material de la pieza a mecanizar.

Está demostrado que, con el uso de taladrina específica para el sector aeroespacial, los fabricantes de piezas consiguen reducir las desviaciones y aumentar la precisión en los procesos de mecanizado. Estos trabajos suelen generar elevados costes de herramienta, dadas las características de los materiales que se emplean.

lubricantes refrigerantes homologados para el sector aeronautico

La utilización de estos lubricantes refrigerantes especiales permite prolongar la vida útil de las máquinas, lo que supone una enorme ventaja para los fabricantes de componentes de la industria aeronáutica.

A la hora de taladrar, tornear, fresar o rectificar componentes para el fuselaje, las turbinas, el tren de aterrizaje o las alas, por ejemplo, es fundamental apostar por lubricantes refrigerantes que ofrezcan propiedades de lubricación adecuadas, así como garantice la seguridad, durabilidad y calidad del trabajo. Se trabaja con materiales que requieren mucha exactitud y precisión, de ahí que los fluidos refrigerantes deben responder a estas exigencias del sector. 

Industria aeronáutica: homologaciones de la taladrina

Los fabricantes de aviones son muy específicos en cuanto a los requerimientos para utilizar lubricantes refrigerantes de alto rendimiento en la producción de algunos componentes, tales como:

  • Que los productos tengan buena detergencia y, por tanto, ofrezcan una limpieza eficaz de componentes y máquinas.
  • Prolongación de vida útil para lograr la máxima rentabilidad posible.
  • Eficiencia en el consumo del lubricante refrigerante.

En este sector, las taladrinas deben contar con la homologación pertinente para que puedan utilizarse. Estas homologaciones permiten que, tanto proveedores como fabricantes, cuenten con la garantía de que el producto que usan no tendrá efectos negativos en los materiales procesados.

LUFILSUR distribuye taladrina homologada por fabricantes de aviones

lufilsur distribuye taladrina homologada por el sector aeronáutico

En LUFILSUR tenemos muy clara cual es la demanda de la industria aeronáutica y contamos con una amplia gama de fluidos refrigerantes, homologados por la industria aeroespacial.

Nuestro catálogo de taladrinas especiales para el sector del metalworking, incluye productos aprobados oficialmente por entidades como Airbus, Boeing, Bombardier, Safran, Rolls-Royce y otros muchos fabricantes de equipos originales.

Se trata lubricantes refrigerantes versátiles y específicamente recomendados para el mecanizado de alta velocidad y servicio pesado, molienda, torneado y perforación en una amplia gama de materiales aeroespaciales, desde piezas de aluminio del fuselaje, hasta piezas complejas de titanio y motores Inconel.

El empleo de estas taladrinas homologadas permiten:

  • Simplificar operaciones de mecanizado.
  • Racionalizar el refrigerante.
  • Reducir el tiempo de inactividad.
  • Reducir costes.

Los fluidos refrigerantes que distribuimos en LUFILSUR están aprobados para usar en múltiples áreas de aplicación, lo que los convierte en productos idóneos para empresas aeroespaciales que prestan servicios a varios fabricantes de equipos originales.

Si tienes interés en ampliar información sobre los lubricantes refrigerantes homologados para el sector aeronáutico o necesita algún otro producto o servicio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo técnico. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar el rendimiento de tu compañía.

Te recordamos que LUFILSUR ofrece atención directa en Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz y tiene ámbito de actuación en Andalucía y Extremadura. 

author-avatar

Acerca de LUFILSUR

LUFILSUR comercializa aceites, grasas y productos específicos para el mantenimiento de procesos industriales. Ofrece también servicio de asesoramiento especializado para diferentes ámbitos sectoriales.

Noticias relacionadas