De acuerdo con lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: se establecen un máximo de catorce días hábiles, contados a partir de la recepción del pedido, para que el cliente pueda ejercer su derecho a devolverlo.

El cliente puede optar por devolver un artículo, siempre que el pedido se encuentre todavía dentro del periodo de validez, y debe hacerlo de la siguiente manera:

  • Deberá manifestar mediante escrito, dirigido al correo electrónico de la empresa: lufilsur@lufilsur.es, su intención de devolver el pedido recibido. En dicho escrito debe indicar: número del pedido a devolver y el motivo que ocasiona la devolución.

Los productos objeto de devolución deben estar en perfecto estado y mantener los correspondientes precintos del fabricante, para poder ser comercializados de nuevo.

Para su transporte de vuelta a nuestro almacén deben ser debidamente protegidos y los gastos derivados correrán a cargo del cliente. Si los productos se reciben deteriorados, LUFILSUR se reserva el derecho de evaluar el estado el producto y determinar si procede o no a la devolución del importe abonado por el cliente.

Una vez recepcionado por LUFILSUR, el correo electrónico o la petición de devolución, dentro del plazo establecido, en el que el cliente manifiesta su deseo de devolver el pedido, nos pondremos en contacto con él para instrumentalizar la devolución

Completado el proceso de retorno de los productos enviados, siempre que estén en perfecto estado, tal como se ha descrito, se procederá de inmediato, si procede, a la devolución del importe pagado por el cliente. La devolución se realizará al mismo número de cuenta de la tarjeta de crédito o débito con la que se haya realizado la compra. 

Le recordamos que los gastos de envío para la devolución del producto correrán a cargo del cliente.