Casos de éxito

Facrisur demuestra las cualidades protectoras de la piel con la taladrina suministrada por LUFILSUR frente a los productos de la competencia

taladrina sin amina para proteger la piel en mecanizado

Para los operarios que trabajan con taladrina es fundamental proteger la piel, dado que se ve sometida a polvo, altas temperaturas y a irritaciones mecánicas. Otra fuente de riesgo se encuentra en los lubricantes refrigerantes que emplean, y que pueden provocar problemas de salud si no están exentos de aminas y ácido bórico.

En el caso de éxito que presentamos hoy, la dirección de la empresa Facrisur tenía muy claro que debía tomar medidas para reducir los riesgos de la plantilla y para ello probó varios productos hasta que encontró la solución en la taladrina con cualidades protectoras de la piel que suministramos en LUFILSUR.

facrisur fabrica herrajes para carpinteria mecánica

Facrisur es una empresa con más de 30 años de historia y especializada en la fabricación de herrajes para carpintería metálica. Una entidad cuya experiencia se nutre de la innovación.

Cuenta con un parque de máquinas moderno, homogéneo y en constante renovación. Un taller organizado y siempre a la vanguardia de la tecnología para la fabricación de herrajes y complementos para la cerrajería de la carpintería metálica.

Prueba de varios productos

Para el desarrollo de los procesos de mecanizado, Facrisur emplea lubricantes refrigerantes. Antes de utilizar el aceite sin amina suministrado por LUFILSUR, la empresa utilizó diferentes productos para comparar el rendimiento.

Estas pruebas no fueron concluyentes porque, desafortunadamente, aquellos trabajadores que usaron fluidos de la competencia sufrieron irritaciones en la piel.

Resultado de la prueba

El gerente y responsable de producción de Facrisur, Juan Antonio Pérez, confirma los beneficios obtenidos tras el uso de la taladrina exenta de aminas:

“Hemos probado otros productos, además del suministrado por LUFILSUR, pero desafortunadamente estos han causado irritación severa en la piel de nuestros operarios y en la mía. Tan pronto como comenzamos a usar la taladrina exenta de aminas de LUFILSUR, ¡no tuvimos problemas con la piel! Además, el rendimiento, la protección de las maquinas frente a la corrosión y el consumo del producto fue muy bueno”.

empleo de taladrina sin aminas

Beneficios del empleo de taladrina exenta de aminas de LUFILSUR

La taladrina suministrada por LUFILSUR no tiene aminas y cuenta con todo lo necesario para una protección óptima de la epidermis. Es un lubricante refrigerante exento de aminas y, por lo tanto, absorbe menos líquido y grasa de la epidermis. Al mismo tiempo, esta taladrina es particularmente suave para la piel debido a que sus valores de pH son relativamente bajos.

Cuando en fabricación hablamos de salud laboral, es fundamental el empleo de lubricantes respetuosos con la piel, porque usándolos de modo adecuado, minimiza el riesgo de afecciones cutáneas y contribuye en gran medida a gene­rar entornos laborales más protegidos.

La taladrina exenta de aminas que distribuye LUFILSUR ofrece mayor protección, al reducir el riesgo de sufrir problemas en la piel, y cuentan con un alto nivel de prestaciones y rendimiento. 

En LUFILSUR comercializamos lubricantes refrigerantes para procesos de mecanizado que protegen de incidencias cutáneas. Si tienes interés en esta gama de productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ofrecemos cobertura presencial en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, con distribución a Andalucía y Extremadura.

author-avatar

Acerca de LUFILSUR

LUFILSUR comercializa aceites, grasas y productos específicos para el mantenimiento de procesos industriales. Ofrece también servicio de asesoramiento especializado para diferentes ámbitos sectoriales.

Noticias relacionadas