Filtros, Industria

Equipo de filtración portátil en procesos industriales, ¿es una buena opción?

filtracion bomba mecanica

¿Por qué y cuándo un equipo de filtración portátil se convierte en una buena solución para depurar el ambiente? Muchos procesos industriales generan humos, polvos y partículas que son una amenaza para la salud y para los equipos de las instalaciones, si no se toman medidas de adecuadas. 

Las claves de la seguridad en los procesos industriales son tres: lubricación, filtración y mantenimiento preventivo. En este artículo, vamos a centrarnos en la necesidad de depurar el ambiente para evitar problemas y cómo los sistemas portátiles representan una solución muy eficaz en salas pequeñas. 

Por ejemplo, para prolongar la vida útil de las bombas de aceite y asegurar el buen funcionamiento de sus accionamientos, es fundamental una sistema de filtración de aceite. Sin embargo, en aquellas instalaciones con problemas de espacio, el empleo de un equipo de filtración portátil se convierte en una buena opción. Se trata de unidades móviles fáciles de trasladar de un lugar a otro para la eliminación de contaminantes.

Funcionamiento del equipo de filtración portátil

equipo de filtracion portatilEl equipo de filtración portátil proporciona un excelente modo de filtración off-line, limpieza y transferencia de fluidos. De esta forma, mejora el rendimiento y aporta como valor añadido mayor seguridad y protección para la maquinaria frente a averías causadas por la contaminación y el agua.

El equipo de filtración portátil depura en línea consiguiendo la eliminación de partículas finas y la eliminación de agua a través de un elemento filtrante absorbente.

Este tipo de sistemas combinan la versatilidad de los equipos móviles con una alta calidad de filtración, siempre que se utilicen los elementos apropiados. Así podremos usarlos tanto en  maquinaria fija como móvil, consiguiendo mantener niveles adecuados de limpieza ISO.

La bomba del equipo tiene de capacidad de caudal 50 lpm de trasvase y filtración. Puede ser utilizada para el filtrado de aceites muy viscosos, posee una gran resistencia y aporta garantías prolongadas dentro de una gran variedad de aplicaciones.

Ventajas del empleo de un equipo portátil de filtración

El empleo de equipos portátiles de filtración ofrece cinco ventajas en los procesos industriales:

equipo de filtracion portatil Su tamaño pequeño y ligero permite moverlo fácilmente. 

equipo de filtracion portatil El formato compacto es idóneo para usarlo en espacios reducidos.

equipo de filtracion portatil Pueden instalarse en la parte superior de un tambor para transferir y filtrar aceite desde el tambor al depósito.

equipo de filtracion portatil Presentan una estructura resistente y duradera.

equipo de filtracion portatil Es una opción de filtración rentable.

Cuanto más limpio esté el fluido, mayor será la vida del equipo por el que fluye, ya sea gasoil, aceite hidráulico o aceite de engranajes. De igual forma, dependiendo del lubricante a filtrar y la calidad de filtración deseada montaremos un tipo de filtro u otro en el equipo de filtración. Estos filtros y su eficiencia son los que limitarán las operaciones.

Aplicando estas medidas en el mantenimiento preventivo de la maquinaria industrial, conseguiremos duplicar o triplicar la vida del fluido y del equipo.

En resumen, la versatilidad de los equipos de filtración portátil, en términos de capacidad, características y tipos de filtro, les permiten ofrecer un rendimiento óptimo en la mayoría de las aplicaciones.

En LUFILSUR, comercializamos una amplia gama de medios filtrantes, desarrollados con última tecnología, que ofrecen la máxima protección de equipos, incluso en los entornos más adversos y condiciones de trabajo más severas. 

Distribuimos filtros industriales en Andalucía y Extremadura y ofrecemos atención directa en Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz. Si tienes interés en algunas de nuestras soluciones filtrantes u otros productos y servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de entenderte. 

author-avatar

Acerca de LUFILSUR

LUFILSUR comercializa aceites, grasas y productos específicos para el mantenimiento de procesos industriales. Ofrece también servicio de asesoramiento especializado para diferentes ámbitos sectoriales.

Noticias relacionadas

4 thoughts on “Equipo de filtración portátil en procesos industriales, ¿es una buena opción?

  1. Jose Carlos dice:

    Buenas tardes.
    ¿donde puedo comprar el equipo de filtración portátil recomendado en España?

    1. Buenas, José Carlos.

      Ese equipo te lo puedo suministrar yo. Me pongo en contacto contigo. Gracias por el interés.

  2. Jose Angel dice:

    Me gustaría recibir información de equipos de gran capacidad de filtrado para depósitos de unos 30.000 l.
    Serían para filtrar polvo de viruta de latón y/o aluminio.
    Gracias.

    1. Buenas, José Ángel. Para poder darle información de estos equipos habría que ver sus instalaciones y valorar diferentes variables (volumen, tiempo, espacio, …) para indicarle las opciones adecuadas. Si le parece bien, indíquenos sus datos, escribiendo a nuestro email, elblogdenicolasmartin@gmail.com, para tratar el asunto directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *